Artroscopia de Rodilla

Artroscopia de Rodilla

16005150

Limpiar
SKU: N/D Categorías: ,

Descripción

Artroscopia de Rodilla

Solicita tu primera consulta gratuita

artroscopia de rodilla

Artroscopia de Rodilla: mayor precisión

Lo novedoso de la artroscopia frente a los procedimientos quirúrgicos tradicionales, como la cirugía abierta de rodilla, es que el cirujano puede ver la articulación en su totalidad y con mayor precisión mediante un instrumento óptico de pequeño tamaño, cuya imagen se recoge por medio de una cámara con tan sólo un par de mínimas incisiones, que apenas dejan cicatriz en el paciente.

Reserva tu cita

Vithas Almería. Llámanos al 950 014 364
Vithas Alicante. Llámanos al 965 230 329
Vithas Granada. Llámanos al 958 001 464
Vithas Lleida. Llámanos al 973 270 088
Vithas Sevilla. Llámanos al 954 464 011
Vithas Vitoria. Llámanos al 945 294 204
Vithas Aguas Vivas. Llámanos al 626 256 576
Vithas Malága. Llámanos al 690 282 622

Para volver a tu actividad sin dolor y en tiempo récord

¿Qué diagnostica/resuelve/trata?
  • Lesiones de los meniscos.
  • Lesiones de los ligamentos cruzados.
  • Fracturas del cartílago.
  • Implantes de cartílago.
  • Alteraciones en la sinovial.
  • Desviaciones de rótula.
  • Distintas lesiones que no responden al tratamiento conservador.
¿A quién se dirige?

A toda aquella persona que sienta dolor en la rodilla y que, tras visitar a su traumatólogo, éste le haya recomendado una operación de rodilla mediante artroscopia.

La artroscopia de rodilla es una de las mejores soluciones para el tratamiento de lesiones deportivas, como la lesión de menisco, lesión del ligamento cruzado anterior o alteraciones sinoviales.

Beneficios

La cirugía artroscópica permite al paciente puede regresar a su casa el mismo día de la intervención y reducir considerablemente el dolor postoperatorio.

Como beneficios objetivos de la artroscopia:

  • Recuperación: La cirugía por medios artroscópicos comporta una mejor y más rápida recuperación. Al ser poco invasiva y no requerir de grandes cicatrices, el paciente tendrá un período postoperatorio con menos dolor. Breve estancia hospitalaria: la cirugía artroscópica tiene la gran ventaja que el paciente puede volver a casa el mismo día de la intervención.
  • Volver a caminar: Habitualmente en lesiones de menisco se sale caminando sin ayuda, si más no de bastones, pero como después de toda cirugía, hacen falta unos días de reposo funcional. En cirugía de ligamentos sí hace falta ayudarnos de bastones temporalmente.
  • Menor riesgo: De forma general, la artroscopia en manos de expertos, tiene poco riesgo. Pero hay factores como la infección y las trombosis, que se pueden presentar en pacientes de alto riesgo, como pueden ser las personas obesas, sedentarias, fumadoras, etc.
Técnicas/Tecnología/Equipamiento

Normalmente se usa anestesia raquídea. La anestesia raquídea consiste en la punción y administración de un anestésico local a través de la columna lumbar, técnica muy bien tolerada que anestesia exclusivamente la parte inferior del cuerpo y que junto a una ligera sedación, permite el máximo confort para el paciente y un alta hospitalaria precoz. Junto con la cirugía, la fisioterapia y la actitud del paciente, son los pilares fundamentales de esta cirugía. Una predisposición positiva del paciente, en ésta y en cualquier intervención es fundamental para  una mejor  y  más rápida recuperación.

En la artroscopia de rodilla se emplean generalmente dos portales a cada lado del tendón rotuliano. Por el portal lateral se introduce una pequeña cámara que nos muestra una imagen en un monitor. Por el portal medial se introducen los distintos instrumentos.

¿Cómo se realiza?

En la mayoría de los casos este tipo de cirugía es ambulatoria o no suele requerir más de 24-48 horas de hospitalización.

La artroscopia de rodilla es un procedimiento poco agresivo mediante el cual se introduce una pequeña cámara de vídeo en la articulación y pueden repararse las estructuras lesionadas. Las incisiones que se realizan en la operación son muy pequeñas y el paciente puede marchar a casa el mismo día de la intervención, manteniendo la pierna mínimamente inmovilizada hasta que el médico indique que puede iniciar los ejercicios o la fisioterapia para completar la recuperación.

¿Cómo he de prepararme?

La artroscopia de rodilla es una intervención mínimamente invasiva y que no entraña mucha preparación para el paciente. Nuestros equipos de especialistas te recomendarán, en función de las características propias de tu diagnóstico, algunos conceptos generales para la operación, como puede ser no ingerir alimentos ni bebidas desde la medianoche anterior o tener preparado ropa ancha para después de la operación.

Recuperación

La recuperación de la artroscopia de rodilla es rápida y generalmente indolora. Habitualmente en lesiones meniscales se sale caminando sin ayuda siquiera de bastones, pero como tras toda cirugía hay que mantener unos días de reposo funcional. En cirugía de ligamentos sí hay que ayudarse de muletas temporalmente.

Tras la artroscopia, se coloca al paciente un vendaje compresivo en la rodilla y es posible que se le recomienda utilizar muletas durante los primeros días, o más tiempo si la lesión ha sido grave y ha sido necesario reconstruir alguna parte de la rodilla. En los procedimientos más simples se suele recomendar la aplicación de frío sobre la articulación y la movilización temprana mediante una serie de ejercicios que se indican al paciente antes de salir del hospital.

Para una lesión meniscal simple, basta con treinta días para poder volver a practicar deporte y vida normal. Sin embargo, en el caso de una lesión meniscal compleja, la vuelta a la normalidad podría demorarse dos meses y medio. Aunque en ambos casos el resultado es poder volver a practicar deportes sin dolor alguno ni riesgo de complicaciones mayores.

Riesgos

Los riesgos de la artroscopia de rodilla son generalmente mínimos, especialmente si se realiza en manos expertas. Sin embargo, existen factores como la infección y las trombosis, que se pueden presentar en pacientes de alto riesgo, como pueden ser las personas obesas, sedentarias, fumadoras, etc. Nuestro equipo médico te informará de forma exhaustiva sobre todas las indicaciones, proporcionándote todas las recomendaciones necesarias.

¿Qué incluye?
  • Primera visita médica.
  • Pruebas preoperatorias y visita anestesista.
  • Intervención quirúrgica.
  • Todo el material y medicación necesarios durante la intervención e ingreso hospitalario.
  • Atención hospitalaria según protocolo médico.
  • Revisiones de control posterior

La artroscopia de rodilla es un método mínimamente invasivo para diagnosticar y tratar lesiones o enfermedades articulares de la rodilla. Las ventajas de la artroscopia de rodilla son una mejor y más rápida recuperación, libre de dolor.

Los problemas de menisco, ligamentos, cartílagos, rótula, etc. Desaparecerán con la artroscopia de rodilla y, el mismo día de la intervención, regresarás a casa. Si eres deportista, podrás volver a la práctica deportiva en un breve plazo de tiempo.

El equipo de traumatología de Vithas realiza una evaluación previa y, tras una primera consulta, elaborará un plan de tratamiento personalizado y adaptado a tus necesidades de salud.

Reserva tu cita o pide más información a un asesor personal de salud.

¿Cómo funciona?

encuentra servicios 1
Encuentra el servicio de salud que necesitas
cita online 2
Reserva tu cita online
para por lo que necesitas 3
Paga solo por lo que necesitas
sin seguro de salud 4
Sin necesidad de seguro médico ni cuotas mensuales

Reserva tu cita o pide más información a un asesor personal de salud.