Método ROPA

Método ROPA

4590

Limpiar
SKU: N/D Categorías: ,

Descripción

Método ROPA: Afrontar juntas el camino a la maternidad

Solicita tu primera consulta gratuita

metodo_ropa
Vithas Medimar. Llámanos 965 230 329

Preguntas frecuentes

¿Qué diagnóstica/resuelve/trata?

Desde hace varios años, existen posibilidades reproductivas para aquellas mujeres que deseen ser mamás como, por ejemplo, inseminación artificial con donante (IAD) o fecundación in vitro con donante (FIV/ICSI).

Sin embargo, los últimos avances en el campo de la reproducción asistida hacen posible hoy en día que ambas mujeres se impliquen en este precioso camino de la maternidad.

¿A quién se dirige?

Esta técnica es idónea para parejas de mujeres que deseen afrontar el camino de la maternidad juntas.

Esta técnica está especialmente dirigida a las parejas de mujeres, en las que ambas serán madres por igual. Es un tipo de tratamiento similar al de una ovodonación, donde una madre dona los ovocitos y la pareja que recepcionará los embriones.

Beneficios

No nos gusta hablar de datos concretos porque pensamos que cada pareja y cada caso es único. Pero como queremos darte la máxima información sobre este tratamiento, y ser realistas con los resultados obtenidos hasta ahora, según los datos de la Sociedad de Tecnología de Reproducción Asistida (SART), la posibilidad de dar a luz a un bebé después de un tratamiento FIV es la siguiente:

– 36,7% para mujeres menores de 35 años

– 25,9% para mujeres de edad 35-39

– 12,2 para mujeres mayores de 41 años

En el caso de que en el primer intento no se consiga embarazo, se puede realizar un segundo y hasta un tercer ciclo de Fecundación In vitro. Si bien es cierto que en todo momento nuestro equipo cuidara de tu salud y su bienestar.

Técnicas y tecnología

Una de las mujeres se sometería a la estimulación y punción ovárica para la extracción de los ovocitos, se realizaría el FIV en los laboratorios de reproducción asistida (con muestra seminal procedente del banco de donante), y el embrión o embriones resultante se transferiría a la otra mujer de la pareja que llevara a cabo la gestación y el parto.

De esta forma, las dos mujeres participan activamente en traer al mundo a su bebe, siendo ambas sus madres biológicas: la primera como madre genética y la segunda como madre gestante.

El método ROPA, también conocido como “maternidad compartida”, consiste en un tratamiento de Fecundación in vitro compartido entre ambas mujeres, es decir, una mujer es la donante del óvulo mientras que la otra mujer es la gestante del embrión.

Desde hace varios años, existen posibilidades reproductivas para aquellas mujeres que deseen ser mamás como, por ejemplo, inseminación artificial con donante (IAD) o fecundación in vitro con donante (FIV/ICSI).

Sin embargo, los últimos avances en el campo de la reproducción asistida hacen posible hoy en día que ambas mujeres se impliquen en este precioso camino de la maternidad.

Reserva tu cita o pide más información a un asesor personal de salud.

¿Cómo funciona?

encuentra servicios 1
Encuentra el servicio de salud que necesitas
cita online 2
Reserva tu cita online
para por lo que necesitas 3
Paga solo por lo que necesitas
sin seguro de salud 4
Sin necesidad de seguro médico ni cuotas mensuales

Reserva tu cita o pide más información a un asesor personal de salud.