Inseminación Artificial Conyugal

765896

Limpiar
SKU: N/D Categorías: ,

Descripción

Inseminación Artificial Conyugal

Solicita tu primera consulta gratuita

inseminacion_conyugal
Vithas Medimar. Llámanos 965 230 329
Vithas Granada. Llámanos al 958 001 464

Preguntas frecuentes

¿Qué diagnóstica/resuelve/trata?

¿Has considerado la posibilidad de someterte a un tratamiento de inseminación artificial conyugal, es decir, con el semen de tu pareja, y quieres saber en qué consiste exactamente el proceso?

¿A quién se dirige?

La Inseminación artificial conyugal va dirigida a parejas menores de 35-38 años, con reserva ovárica normal, trompas permeables y un recuento espermático normal o con alteraciones leves, que tras un año buscando embarazo no lo han conseguido todavía. El Primer paso hacia la maternidad. Nuestros pacientes también suelen cumplir algunas de estas características:

  • Alteraciones leves del semen.
  • Factor femenino (cervical, uterino, endometriosis, disfunciones ovulatorias).
  • Esterilidad inmunológica.
  • Esterilidad de origen desconocido
Beneficios

La inseminación consiste en la colocación por el médico especialista mediante una cánula de la muestra de semen capacitada en el interior del útero de la mujer. De esta manera, salvamos la barrera del cuello cervical e introducimos un número elevado de espermatozoides con buena movilidad (más de cinco millones) facilitando la concepción natural.

Técnicas y tecnología

Para esta técnica, es necesario recibir una dosis baja de medicación que garantizará la ovulación y así aumentar la probabilidad de que, al menos un óvulo, se encuentre con una cantidad adecuada de espermatozoides en el mismo lugar y al mismo tiempo.

Realizaremos ecografías y cuando los ovarios estén preparados, te administraremos una medicación para inducir la ovulación. En los días siguientes a la inducción de la ovulación, será el momento de realizar la inseminación artificial propiamente dicho. En este caso de la inseminación conyugal, tu pareja deberá obtener una muestra seminal que procesaremos en el laboratorio con el fin de seleccionar los espermatozoides que se muevan adecuadamente (muestra capacitada).

Esta muestra que contiene los espermatozoides móviles se depositará dentro de la cavidad uterina mediante una cánula blanda. Este proceso se realizará en la consulta de tu ginecólogo sin anestesia ni sedación ya que es un proceso completamente indoloro.

Cómo se realiza

La Inseminación Artificial es un procedimiento sencillo que amplia enormemente las probabilidades de fecundación del óvulo por cuatro motivos:

1.- Se mejora la cantidad de óvulos en la mujer:

Normalmente en cada ciclo menstrual la mujer produce sólo un folículo. Por ello se realiza una estimulación del ovario a fin de conseguir un número limitado de óvulos (no más de dos) y así evitar el riesgo de embarazo múltiple. Durante esta fase se realizan controles ecográficos y analítica cada dos, tres días para comprobar que todo va bien.

2.- Se optimiza la calidad de esperma del hombre:

En laboratorio se seleccionan, concentran y maduran los espermatozoides de mejor movilidad. Eliminando espermatozoides muertos, inmóviles o lentos.

3.- Se selecciona el momento más adecuado:

Justo en el momento que determinemos que los folículos han alcanzado la cantidad y tamaño adecuados programaremos la inseminación artificial.

4.- Se reduce la distancia para la unión

La Inseminación Artificial Conyugal consiste en la introducción de una muestra de semen de la pareja, previamente procesada en el laboratorio, con el fin de seleccionar los mejores espermatozoides, dentro del útero en el periodo próximo a la ovulación.

 Se realiza durante el ciclo natural o después de una estimulación ovárica suave. La calidad, eficacia y precisión avala a nuestros expertos en inseminación artificial.

Reserva tu cita o pide más información a un asesor personal de salud.

¿Cómo funciona?

encuentra servicios 1
Encuentra el servicio de salud que necesitas
cita online 2
Reserva tu cita online
para por lo que necesitas 3
Paga solo por lo que necesitas
sin seguro de salud 4
Sin necesidad de seguro médico ni cuotas mensuales

Reserva tu cita o pide más información a un asesor personal de salud.

Información adicional

Centros

Alicante – Vithas Medimar. Llámanos 965 230 329, Vithas Granada, Vithas Medimar, Granada – Vithas Granada. Llámanos al 958 001 464