Inseminación Artificial con donación de Óvulos

7651296

Limpiar
SKU: N/D Categorías: ,

Descripción

Inseminación Artificial con donación de Óvulos

Solicita tu primera consulta gratuita

inseminacion_ovulos
Vithas Medimar. Llámanos 965 230 329
Vithas Granada. Llámanos al 958 001 464

Preguntas frecuentes

¿Qué diagnóstica/resuelve/trata?

¿Has considerado la posibilidad de someterte a un tratamiento de inseminación artificial con donación de óvulos y quieres saber en qué consiste exactamente el proceso?

¿A quién se dirige?

En caso de mujeres homosexuales o mujeres que deciden ser madre en solitario, la IAD es la primera opción como técnica de reproducción asistida.

No obstante, en parejas heterosexuales también puede darse el caso de requerir una muestra de donante cuando alguno de los dos miembros padezca alguno de estos trastornos:

    • Azoospermia o ausencia completa de espermatozoides en el eyaculado.
    • Imposibilidad de obtener espermatozoides útiles procedentes de testículo o de la vía seminal
    • Ciertos trastornos genéticos del varón
    • Causas masculinas severas no resueltas en un ciclo FIV/ICSI
Beneficios

La inseminación consiste en la colocación por el médico especialista mediante una cánula de la muestra de semen capacitada en el interior del útero de la mujer. De esta manera, salvamos la barrera del cuello cervical e introducimos un número elevado de espermatozoides con buena movilidad (más de cinco millones) facilitando la concepción natural. 

Técnicas y tecnología

La muestra de semen de donante se prepara en el laboratorio. De esta forma se concentra el mayor número posible de espermatozoides móviles en un pequeño volumen de medio específico para colocarlos, posteriormente, mediante un catéter en el interior del útero, coincidiendo con la ovulación natural o estimulada de la paciente.

El donante de semen será un varón sano. Para confirmarlo se realizan diferentes estudios, como las pruebas serológicas y genéticas y el estudio seminal.

Este proceso se realiza sin anestesia ni sedación ya que es un proceso completamente indoloro.

Cómo se realiza

La Inseminación Artificial es un procedimiento sencillo que amplia enormemente las probabilidades de fecundación del óvulo por cuatro motivos:

1.- Se mejora la cantidad de óvulos en la mujer:

Normalmente en cada ciclo menstrual la mujer produce sólo un folículo. Por ello se realiza una estimulación del ovario a fin de conseguir un número limitado de óvulos (no más de dos) y así evitar el riesgo de embarazo múltiple. Durante esta fase se realizan controles ecográficos y analítica cada dos, tres días para comprobar que todo va bien.

2.- Se optimiza la calidad de esperma del hombre:

En laboratorio se seleccionan, concentran y maduran los espermatozoides de mejor movilidad. Eliminando espermatozoides muertos, inmóviles o lentos.

3.- Se selecciona el momento más adecuado:

Justo en el momento que determinemos que los folículos han alcanzado la cantidad y tamaño adecuados programaremos la inseminación artificial.

4.- Se reduce la distancia para la unión

El proceso de inseminación artificial con donante (IAD) no difiere prácticamente al de inseminación artificial conyugal, solo que en este caso, por diferentes motivos se debe recurrir al semen de un donante para conseguir el embarazo.

El resto del proceso se realiza de forma idéntica a la inseminación artificial conyugal: la estimulación, seguimiento ecográfico, control de la ovulación e inseminación en sí misma,.

Al igual que ocurre en la inseminación artificial conyugal, se estimulan los ovarios hormonalmente para obtener entre uno y tres donantes folículos donde crecen los ovocitos, y coincidiendo con el día de la ovulación se depositan los espermatozoides en la cavidad uterina, favoreciendo así su llegada al ovocito.

Reserva tu cita o pide más información a un asesor personal de salud.

¿Cómo funciona?

encuentra servicios 1
Encuentra el servicio de salud que necesitas
cita online 2
Reserva tu cita online
para por lo que necesitas 3
Paga solo por lo que necesitas
sin seguro de salud 4
Sin necesidad de seguro médico ni cuotas mensuales

Reserva tu cita o pide más información a un asesor personal de salud.