Bypass gástrico

1300017379

Limpiar
SKU: N/D Categorías: ,

Descripción

Bypass Gástrico: Pierde hasta un 70% del exceso de peso

Solicita tu primera consulta gratuita

bypass gastrico
Vithas Alicante. Llámanos al 965 230 329
Vithas Granada. Llámanos al 958 001 464
Vithas Vitoria. Llámanos al 945 294 204
Vithas Malága. Llámanos al 690 282 622

Todo lo que necesitas saber de la intervención más efectiva

¿Qué diagnostica/resuelve/trata?

El baypass gástrico es una de las intervenciones que consigue una mayor pérdida del exceso de peso del paciente, en torno al 70%. Además, también logramos mejorar problemas de salud relacionados con la obesidad, como enfermedades cardiovasculares.

¿A quién se dirige?

La obesidad es una enfermedad crónica que no tiene cura. Lo que sí es posible desde Vithas es ayudarte a que mejores su control gracias a la cirugía y a la dieta posterior que te recomiende el especialista.

Con esta operación lo que consigues es aumentar con una menor ingesta tu apetito. Así disminuye la cantidad de alimentos que necesitas ingerir y bajar el peso.

Beneficios

El baypass gástrico reduce la posibilidad de padecer las siguientes enfermedades:

  • Enfermedades por reflujo gastroesofágico.
  • Enfermedades cardiológicas.
  • Diabetes tipo 2.
  • Hipertensión.
  • Apnea severa del sueño.
Técnicas que empleamos

A través de cinco incisiones pequeñas se corta y grapa en la parte más alta del estómago original para dividirlo en dos partes:

Una más pequeña que es la que recibe el alimento de la boca.

Otra parte del estómago por donde no pasan los alimentos que secreta diferentes jugos que se unen a los del hígado y el páncreas.

Después se corta el intestino y se une a la parte más pequeña del estómago. De esta manera, se manipula el recorrido de la comida y se acorta la digestión, reduciendo así la absorción de alimentos, especialmente de grasas y azúcares.

¿Cómo se realiza esta intervención?

El baypass gástrico es un procedimiento que se realiza bajo anestesia general y dura aproximadamente de hora y media a tres horas según las características de cada paciente.

¿Cómo he de prepararme?

El equipo médico te dará las instrucciones necesarias antes de someterte al baypass gástrico, como pueden ser una dieta, realizar algún tipo de actividad física o reducir el consumo de tabaco.

Recuperación

Nuestros médicos te asesorarán qué alimentación tomar los días siguientes a la operación.

Normalmente se comienza con la ingesta de líquidos para ir incorporando progresivamente el resto de alimentos durante los primeros meses posteriores a la intervención.

Los controles son muy estrictos, ya que son de por vida e implican además la necesidad de suplementos polivitámínicos.

Es posible que notes el abdomen hinchado o dolorido durante varios días que cede con analgésicos convencionales.

Riesgos

Pese a los buenos resultados del bypass gástrico, debes recordar que se trata de una cirugía y no está exenta de riesgos, tanto la propia intervención como el posterior tratamiento.

¿Qué incluye?

Con el bypass gástrico aplicamos la tecnología más avanzada, ofreciendo medios de vanguardia y equipamiento de última generación para cada tratamiento, sin dejar de lado el trato humano y personal a cada paciente.

Tras la intervención quirúrgica, se realiza control al mes, a los dos, a los tres 3, a los 6 y posteriormente cada 6 meses hasta completar 2 años de intervención.

Durante las 4 primeras visitas postoperatorias haremos un control de la tolerancia alimentaria, modificando progresivamente tu dieta de acuerdo al plan de alimentación establecido. Desde el primer mes, se prescriben suplementos vitamínicos y minerales por vía oral, en forma de complejo multivitamínico.

Si la tolerancia alimentaria es correcta y la dieta variada, en posteriores revisiones se verificará que mantengas la adherencia al planteamiento nutricional inicialmente propuesto, con la finalidad de detectar posibles desviaciones de lo estandarizado.

La pérdida de peso es más rápida los primeros 6 meses y más lenta y progresiva los 12 meses siguientes. Es muy importante realizar una actividad física complementaria que facilitará la redistribución de la grasa corporal

El bypass gástrico es una de las operaciones más efectivas para eliminar el exceso de peso.

Nuestros especialistas te dejan un estómago funcional muy pequeño, haciendo que los alimentos vayan directamente hacia el final del intestino. Se consigue así una ligera reducción en la absorción de alimentos y la reducción de la probabilidad de que sufras enfermedades cardiológicas.

Reserva tu cita o pide más información a un asesor personal de salud.

¿Cómo funciona?

encuentra servicios 1
Encuentra el servicio de salud que necesitas
cita online 2
Reserva tu cita online
para por lo que necesitas 3
Paga solo por lo que necesitas
sin seguro de salud 4
Sin necesidad de seguro médico ni cuotas mensuales

Reserva tu cita o pide más información a un asesor personal de salud.