Balón Intragástrico

38956000

Limpiar
SKU: N/D Categorías: ,

Descripción

Balón Intragástrico

Solicita tu primera consulta gratuita

Balón Intragástrico
Vithas Vitoria. Llámanos al 945 294 204
Vithas Vigo. Llámanos al 986 901 999
Vithas Almería. Llámanos al 950 014 364
Vithas Lleida. Llámanos al 973 270 088
Vithas Malága. Llámanos al 690 282 622

Ayuda para perder peso y mejorar la salud sin cirugía

¿Qué diagnostica/resuelve/trata?

El Balón Intragástrico es un tratamiento de tipo restrictivo cuyo principal objetivo es generar una sensación de plenitud o de saciedad precoz para que la persona reduzca el consumo de alimentos, lo cual facilita el proceso de adelgazar.

El balón gástrico está desarrollado especialmente para no deteriorarse con la acidez del estómago.

Presenta una válvula de silicona que se cierra automáticamente cuando el balón está lleno y es un producto de uso temporal, que exige reeducar el comportamiento alimenticio, con el propósito de reducir el peso durante el uso del producto y mantener esta pérdida por un periodo prolongado, una vez retirado el dispositivo.

¿A quién se dirige?

El balón intragástrico está indicado especialmente para los pacientes con un índice de masa corporal mayor de 30 que quieran perder entre 15 y 25 kilos en aproximadamente 12 meses.

Beneficios

Ponemos a tu disposición el mejor equipo de profesionales experimentados, que trabajan de manera coordinada con los distintos especialistas que pueden intervenir en la cirugía.

  • La cirugía se realiza mediante la técnica laparoscopia, que consiste en acceder al interior del abdomen con pequeñas incisiones. De esta forma se reducen los tiempos de recuperación, el postoperatorio y los riesgos.
  • Contarás con una Asesora Personal de Salud que le acompañará en todo el proceso.
  • Tu tranquilidad está asegurada: todos nuestros procesos se realizan en un entorno hospitalario.
  • Te garantizamos tu intimidad y comodidad en habitaciones individuales.
  • Tu tiempo nos importa, por eso tienes acceso a nuestras consultas y tratamientos sin esperas.
  • Te damos las mayores facilidades ofreciéndote financiación hasta 24 meses sin intereses.
Técnicas/Tecnología/Equipamiento

El balón se introduce deshinchado en el estómago sin necesidad de cirugía, bajo sedación profunda. Una vez situado en el estómago se llena con suero mezclado con azul de metileno.

Cuando esté hinchado, se libera el balón de la sonda de llenado, lo que permite que flote libremente dentro del estómago.

El tiempo total de colocarlo oscila entre 20 y 30 minutos. El balón permanecerá dentro del estómago durante un máximo de 12 meses.

La retirada del balón también se realizará bajo sedación profunda controlada por anestesista, previo vaciado del balón dentro del estómago. Posteriormente, permanecerás ingresado en la Unidad de Reanimación durante 2-3 horas, antes de ser dado de alta a su domicilio.

¿Cómo se realiza?

La colocación del balón intragástrico consiste en la introducción de un balón expansible de silicona, blando y suave, dentro del estómago. Para ello, es necesario descartar anomalías en el estómago mediante una endoscopia previa.

¿Cómo he de prepararme?

La operación se realiza bajo anestesia general con una hospitalización breve, propio de una intervención.

Cada operación, al igual que cada paciente, es un caso particular, por lo que te damos toda la información necesaria sobre el tratamiento que te interesa, las alternativas que existen y todas las dudas que puedan surgir al respeto.

Es aconsejable no fumar los días previos, intentar no alimentarse en exceso y cuidar el peso estable durante unos meses antes. Igualmente, una correcta hidratación y evitar una dieta que altere la coagulación de sangre es también muy recomendable.

Recuperación

Tras la colocación, permanecerás ingresado unas horas bajo supervisión médica, con el fin de que el estómago se adapte al balón, y de esa forma controlar las posibles molestias (náuseas, dolor abdominal) que en ocasiones aparecen durante las primeras 24 horas.

Riesgos

Es normal tener náuseas, vómitos y dolor abdominal debido a que el estómago intenta liberarse del balón. Posteriormente, no suelen haber más efectos indeseables.

Si durante el tiempo que el balón permanece dentro del estómago se produjera una muy poco probable rotura del balón, notarías que su orina se tiñe de azul. En este caso, deberás ponerte en contacto con nuestros especialistas para llevar a cabo la extracción urgente.

¿Qué incluye?

El dispositivo permanece en el estómago durante un mínimo normal de 6 meses aproximadamente hasta su retirada en una intervención similar.

Durante el tiempo que estás con el balón, el equipo de psicólogos y nutricionistas realiza un seguimiento continuado: estableciendo dietas personalizada, apoyo psicológico y ofreciendo recomendaciones para cambiar los tus hábitos alimenticios.

Si tu salud requiere una operación de adelgazamiento, el balón intragástrico es uno de los métodos de adelgazamiento más eficaces y relativamente rápido existente en la actualidad.

Esta intervención es mínimamente invasiva, ya que no requiere de una intervención quirúrgica, sino que se trata de una técnica endoscópica.

Reserva tu cita o pide más información a un asesor personal de salud.

¿Cómo funciona?

encuentra servicios 1
Encuentra el servicio de salud que necesitas
cita online 2
Reserva tu cita online
para por lo que necesitas 3
Paga solo por lo que necesitas
sin seguro de salud 4
Sin necesidad de seguro médico ni cuotas mensuales

Reserva tu cita o pide más información a un asesor personal de salud.