Operación tabique nasal

14833389

Limpiar
SKU: N/D Categorías: ,

Descripción

Corrige tu tabique nasal y vuelve a respirar

Solicita tu primera consulta gratuita

tabique nasal
Vithas Alicante. Llámanos al 965 230 329
Vithas Almería. Llámanos al 950 014 364
Vithas Granada. Llámanos al 958 001 464
Vithas Malága. Llámanos al 690 282 622

Preguntas frecuentes

¿Qué diagnostica?

Es necesario plantearse una cirugía de tabique nasal o septoplastia cuando la función respiratoria no es correcta, ya generas una merma en tu calidad de vida y sus consecuencias pueden ser la pérdida del olfato, faringitis crónica, ronquidos, fatiga, insomnio, cefaleas y catarros frecuentes.

  • Aumento de la respiración por la cavidad oral, llegando a la garganta un aire frío y seco que con el paso del tiempo contribuye a generar una faringitis crónica.
  • Por la noche, al estar la musculatura de la caja torácica relajada y no poder vencer la resistencia de la nariz, se abre la boca para poder respirar, con lo que la frecuencia e intensidad del ronquido aumenta notablemente.
  • Un intercambio de oxígeno defectuoso a nivel pulmonar y circulatorio, conlleva a forzar más el corazón para compensar la falta de oxígeno en la sangre, así como síntomas de fatiga, irritabilidad, insomnio, cefaleas.
  • Si el aire no circula correctamente por las fosas nasales, no se depositarán las partículas olfativas en el órgano receptor situado en la parte superior de la nariz, por lo que la intensidad del olfato disminuye.
  • La mala hidratación del moco hace que se quede pegado en la garganta, no llegando al estómago donde se reutiliza al tiempo que las toxinas y agentes bacterianos que incluye se inutiliza, además al quedar expuestos en la garganta provocan catarros de forma recurrente.

En estos casos será el Otorrinolaringólogo quién determine las causas, que pueden ser los pólipos nasales, desviación del tabique nasal, vegetaciones, hipertrofia de cornetes, etc. y las posibles soluciones.

¿A quién se dirige?

Aunque cirugía de tabique nasal o septoplastia es una intervención que se asocia a motivos médicos, las razones estéticas también influyen en su determinación.

  • Por razones médicas, si tienes algún tipo de problema respiratorio o ves que tu respiración no es del todo correcta, fuerzas la respiración bucal o has perdido capacidad, es conveniente acudir al otorrinolaringóloco para aclarar la raíz del problema, cuya solución pasa muchas veces por la septoplastia.
  • Requiere una exploración por parte de un Otorrinolaringólogo para averiguar, en cada caso, qué provoca la dificultad respiratoria nasal, pues hay causas múltiples como los pólipos nasales, desviación del tabique nasal, vegetaciones, hipertrofia de cornetes, etc.
  • Por razones estéticas, nuestros especialistas siempre recomiendan una consulta previa para evaluar el tipo de intervención que más se ajuste a tus preferencias.
Beneficios

Evita la obstrucción nasal con la septoplastia

Esta operación permite mejorar la respiración y eliminar los dolores de cabeza o sinusitis que provoca la obstrucción de la vía respiratoria.

Readaptación a una vida plena con una respiración adecuada.

Una mejora respiratoria permite la realización de un mayor y mejor deporte.

Técnicas que empleamos

La cirugía de tabique nasal o septoplastia consiste en centrar el tabique nasal, mediante incisiones en el interior la nariz, para conseguir una buena ventilación por la nariz.

La cirugía se realiza bajo anestesia general y tiene una duración aproximada de una hora, durante la cirugía se realiza la corrección de la desviación del tabique, mediante una serie de incisiones que no afectan a la piel, es decir no se deja ninguna cicatriz visible.

Recuperación

Tras la anestesia, estarás bajo vigilancia una serie de horas y normalmente no precisa dormir en el hospital.

Habitualmente a las 48 horas se retira el taponamiento en consulta, y se le dan una serie de instrucciones para el cuidado posterior. En algunos casos, técnicas de sutura sobre el tabique pueden evitar el uso de tapones nasales. La incorporación laboral es muy rápida.

El periodo de recuperación de esta cirugía suele ser de 5-7 días, aunque desde los primeros días ya notarás una mejoría significativa de su respiración nasal.

Riesgos

Al igual que cualquier cirugía importante, la cirugía de tabique nasal o septoplastia conlleva algunos mínimos riesgos propios de cualquier operación, como puede ser un sangrado excesivo de la nariz, posible infección o reacción adversa a la anestesia. Estos riesgos se trabajan en la fase preoperatoria, a través del historial médico y en conversación con tu médico.

Los primeros días después de la operación es común la dificultad de respiración, cierto entumecimiento y dolor producto del hinchazón, al igual que una dificultad momentánea en el sentido del olfato. Todos estos síntomas son los habituales tras la operación y su vuelta a la normalidad es cuestión de días.

¿Qué incluye?

Tras detectar problema personalizado, lo primero que realizamos es instaurar un tratamiento médico y valorar tu resultado; si no percibimos mejoría con este tratamiento, se puede recurrir a la cirugía. Nuestro equipo está formado por distintos profesionales expertos y con avalada trayectoria en sus respectivos campos, por lo que el trabajo coordinado entre áreas de especialidad facilita una mejor atención, personalizada e individualizada según tus propios intereses y necesidades.

El tabique nasal y respiración son los responsables de de que el aire entre limpio, húmedo y caliente en tu organismo. Si tu respiración no es la óptima, todo el organismo puede resentirse.  Dependerá de la causa que origine el problema respiratorio tomar una u otras medidas. En líneas generales, la mejor decisión suele ser la intervención quirúrgica.

La desviación del tabique está provocada por una incorrecta posición de los cartílagos y huesos que componen la nariz. La dificultad respiratoria nasal puede no estar provocada únicamente por una desviación del tabique, si no, que existen otras patología que pueden producirla.

La más común de estas cirugías es la denominada Cirugía del tabique nasal o SEPTOPLASTIA, que consiste en centrar el tabique nasal, mediante incisiones en el interior la nariz, para conseguir que tengas una excelente ventilación por la nariz. Se realiza sin incisiones en la piel y sin cambios en la estética facial.

Nuestros especialistas valorarán tu caso en una primera consulta y elaborarán un plan de tratamiento adaptado a tus necesidades.

Reserva tu cita o pide más información a un asesor personal de salud.

¿Cómo funciona?

encuentra servicios 1
Encuentra el servicio de salud que necesitas
cita online 2
Reserva tu cita online
para por lo que necesitas 3
Paga solo por lo que necesitas
sin seguro de salud 4
Sin necesidad de seguro médico ni cuotas mensuales

Reserva tu cita o pide más información a un asesor personal de salud.