Operación de párpados

17474315

Limpiar
SKU: N/D Categorías: ,

Descripción

Operación de párpados: Rejuvenece tu mirada

Solicita tu primera consulta gratuita

blefaroplastia
Vithas Lleida. Llámanos al 973 270 088
Vithas Vigo. Llámanos al 986 901 999
Vithas Alicante. Llámanos al 965 230 329
Vithas Las Palmas. Llámanos al 928 231 583
Vithas Malága. Llámanos al 690 282 622

Bleflaroplastia: Preguntas frecuentes

¿Qué resuelve?

La piel del párpado es de las más finas y delicadas del cuerpo humano. Por eso,

Cualquier deformidad o lesión en el párpado puede suponer un problema grave de salud para ti. Para corregirlo, los expertos de Vithas puede llevar a cabo una intervención en tus párpados, operación que llamamos blefaroplastia.

¿A quién se dirige?

Los candidatos idóneos para una operación de párpados son personas a partir de 35 años que buscan una mejoría en su apariencia; pero también personas de menor edad dependiendo de los antecedentes familiares.

Nos puedes consultar la conveniencia de realizar esta intervención en caso de tener problemas de tiroides, falta de lágrimas suficientes, presión arterial alta, enfermedades cardiovasculares, o diabetes.

En ocasiones y en ciertas personas por diferentes causas, se presenta una importante cantidad de piel y grasa al párpado, la piel puede colgar y causar pérdida en la visión periférica que puede presentar dificultades a la hora de leer o conducir, también puede ser un problema para aquellas personas que ejercen trabajos que requieren de una especial atención visual.

Beneficios
  • La operación de párpados ofrece resultados inmediatos y sorprendentes.
  • Sin hospitalización
  • Anestesia local
  • Financiación adecuada
  • Ausencia de postoperatorios
Técnicas que empleamos

La operación consiste en pequeñas incisiones sobre en la línea natural del párpado, cerca de las pestañas, o en el interior, dejando una cicatriz invisible. En cualquier caso, eliminamos el exceso de grasa y cerramos las incisiones con suturas muy finas.

Tras la intervención, el especialista te informará de las recomendaciones para el cuidado de los ojos durante los días posteriores.

¿Cómo se realiza?

La intervención de operación de párpados se realiza en quirófano y, normalmente, no es necesario permanecer ingresado más que unas horas tras la cirugía. Como toda intervención médica, requiere de un protocolo y supervisión médica.

El especialista realiza una primera consulta para valorar tu caso concreto, donde se lleva a cabo un análisis de sangre, placa de tórax y electrocardiograma para verificar que la operación es adecuada para ti y no presenta riesgos para tu salud.

Las incisiones se cierran con suturas muy finas y la mayoría de las veces se colocan en las líneas naturales de los párpados superiores y justo debajo de las pestañas en los inferiores. Esto permite rejuvenecer tu mirada porque elimina las antiestéticas bolsas de debajo de los ojos e implica una elevación de la mirada.

¿Cómo he de prepararme?

Antes de la operación de párpados, y tras evaluar la visión y la producción de lágrimas, así como tu estado general de salud, se nuestros expertos te propondrán la posibilidad de operar los cuatro párpados, los inferiores o los superiores y si es preciso asociar algún otro procedimiento.

La duración estimada es de algo más de tres horas y suele realizarse bajo anestesia local más sedación o, menos frecuentemente, bajo anestesia general, dependiendo de las preferencias de cirujano y las tuyas.

Recuperación

Tras la cirugía, aplicamos una pomada en los ojos para lubrificarlos. Es importante mantener la cabeza elevada durante unos días después de la cirugía y aplicarse compresas frías, para disminuir la inflamación y los hematomas.

Habitualmente, comienzas a llevar una vida normal tras unas semanas en las que deberá de evitar el ejercicio físico.

La cicatriz será invisible dado que se practicará sobre los pliegues naturales del párpado y la sutura será de cirugía plástica y estética, naturalmente.

Una blefaroplastia completa (párpados superiores e inferiores) dura aproximadamente una hora y media.

Si bien el postoperatorio no será traumático en absoluto, solemos recomendar que no programes actividades en estos días después de la intervención.

La zona quedará levemente inflamada los primeros días y los resultados no tardarán a verse a medida que baje la inflamación que hubiera podido quedar.

Los resultados de esta intervención son espectaculares y el aspecto de juventud y la luminosidad que adquiere el rostro son muy muy valorados por los pacientes.

Riesgos

La operación de párpados es una intervención que apenas deja secuelas, pero como toda operación entraña unos mínimos riesgos entre los que podemos enumerar:

  • Infecciones
  • reacciones alérgicas
  • daños internos
  • cicatrices anteriores
¿Qué incluye?

La blefaroplastia, o cirugía de los párpados es una intervención sencilla, rápida, indolora, con anestesia local, sin hospitalización y con un índice de satisfacción de los más altas en medicina estética.

En la primera visita se te informará de tu problema en particular y se te dirán las expectativas reales que puedes tener en cuanto a los resultados de la intervención.

El día de la intervención se administra una pequeña cantidad de anestesia local en la zona y se practicarán unos pequeños cortes en ella (el tipo de incisión dependerá de si se extrae grasa o sólo se recorta la piel sobrante).

La operación de párpados o blefaroplastia consiste en remodelar el párpado superior o inferior eliminando y / o reposicionando exceso de piel, eliminando grasa y reforzando los músculos y tendones circundantes.

El objetivo de la blefaroplastia es devolver al párpado un aspecto más juvenil, manteniendo los rasgos propios de cada persona, manteniendo un aspecto natural, evitando cicatrices visibles y protegiendo la salud ocular. La evolución de las técnicas quirúrgicas en los últimos años ha sido fruto del mejor conocimiento de los procesos de envejecimiento facial.

El cambio más importante ha sido la adopción de técnicas menos invasivas y más conservadoras, buscado una mayor preservación de mayor cantidad de tejido en el párpado. Nuestros especialistas valorarán tu caso en una primera consulta y elaborarán un plan de tratamiento adaptado a tus necesidades.

Reserva tu cita o pide más información a un asesor personal de salud.

¿Cómo funciona?

encuentra servicios 1
Encuentra el servicio de salud que necesitas
cita online 2
Reserva tu cita online
para por lo que necesitas 3
Paga solo por lo que necesitas
sin seguro de salud 4
Sin necesidad de seguro médico ni cuotas mensuales

Reserva tu cita o pide más información a un asesor personal de salud.