Prótesis de Rodilla

500014500

Limpiar
SKU: N/D Categorías: ,

Descripción

Prótesis de rodilla: Recupera tu rodilla, vuelve a caminar

Solicita tu primera consulta gratuita

protesis de rodilla
Vithas Alicante. Llámanos al 965 230 329
Vithas Almería. Llámanos al 950 014 364
Vithas Lleida. Llámanos al 973 270 088
Vithas Sevilla. Llámanos al 954 464 011
Vithas Vigo. Llámanos al 986 901 999
Vithas Vitoria. Llámanos al 945 294 204
Vithas Aguas Vivas. Llámanos al 626 256 576
Vithas Granada. Llámanos al 958 001 464
Vithas Malága. Llámanos al 690 282 622

Preguntas frecuentes

¿Qué diagnostica/resuelve/trata?

La prótesis de rodilla es una de las operaciones más exitosas, con  resultados  evidentes  e inmediatos: eliminación del dolor y mejora de la función de la articulación.

Al decidir implantarte  una prótesis de rodilla, has dado el primer paso hacia la recuperación de un estilo de vida activo.

¿A quién se dirige?

La prótesis de rodilla está indicada para toda aquella persona que haya tenido un problema de cadera, con rotura total o parcial, y necesite una reconstrucción.

Beneficios

La prótesis de rodilla permite…

 

  • Eliminar el dolor de la rodilla
  • Reduce el dolor de cadera crónico muy significativamente.
  • Vuelta a la posibilidad de una mayor actividad física.
  • Fortalecimiento de la musculatura
  • Estabilidad en la movilidad.
Técnicas que empleamos

En una cirugía de sustitución de la rodilla, se sustituye la cabeza gastada del hueso de la rodilla por una esfera metálica o de cerámica.

Las cavidades que se insertan en la pelvis pueden ser de dos tipos, cementados que se fijan al hueso con cemento óseo o no cementados. Los no cementados pueden ser implantados a presión y/o ayudados con tornillos.

La elección de un tipo u otro depende de la calidad del hueso del paciente, de la edad, de la existencia o no de enfermedades inflamatorios…

Actualmente existen multitud de prótesis de rodilla, con diferentes  diseños y materiales que permiten ajustarse mejor a las necesidades de cada paciente. Prótesis de recubrimientos porosos, recubrimientos con hidroxiapatita, pares de fricción de la cabeza femoral/acetábulo que pueden ser de  metal-polietileno; cerámica/cerámica; polietilenos de diferentes durezas, etc.

¿Cómo se realiza?

Se realiza habitualmente bajo anestesia raquídea, la incisión  la hacen nuestros especialistas en la cara latero-superior del muslo. A través de esta incisión se extrae y sustituye la parte dañada. Una vez implantada la artroplastia de la rodilla se cierra la incisión con grapas o puntos.

Tras la operación, te trasladamos a la sala de recuperación, unidad de cuidados post-anestesia, donde eres estrechamente vigilado y donde te administramos los analgésicos necesarios para prevenir cualquier dolor.

¿Cómo he de prepararme?

Nuestros especialistas realizan los estudios preoperatorios que  han de ser validados por el cirujano y el anestesista, quienes indicarán si existen observaciones o cuidados médicos adicionales que tener en cuenta para minimizar cualquier riesgo médico-anestésico de tu intervención.

En la preparación para la operación, es muy importante seguir  en todo  momento las instrucciones que te hayan dado el anestesista y su cirujano.

Si habitualmente tomas medicamentos, especialmente anticoagulantes (diluyentes de la sangre para prevenir trombos), deberás comunicarlo a tu médico para que te indique la pauta a seguir con estos.

Recuperación

Una vez recuperado de la anestesia eres trasladado a su habitación. Es de esperar que sienta algo de dolor, aunque será muy leve gracias a los analgésicos que se te hayan administrado. Lo habitual es que a las 24 horas se te siente y se inicien ejercicios activos.

Una vez que te enseñemos cómo protegerse la rodilla, aprenderás las habilidades que requiere para reanudar su vida cotidiana. Te enseñarán a caminar, a sentarse y a vestirse.

Riesgos

Los riesgos generales dependen de tu salud y tus enfermedades previas, que evalúa en la consulta el cirujano, estudio preoperatorio (análisis de sangre, radiografía de tórax, electrocardiograma) y el anestesista.

La complicación mayor es la infección que puede suceder durante el ingreso o posteriormente, meses después de la cirugías. Puedes exigir una nueva intervención e incluso la extracción de la prótesis.

Otras complicaciones son el trombo-embolismo, fracturas de los huesos de la articulación, lesiones nerviosas o vasculares. Entre las complicaciones relacionadas con el implante serían la luxación de la prótesis, el aflojamiento o pérdida de fijación de la prótesis al hueso y el desgaste que sucede a largo plazo.

¿Qué incluye?
  • Primera visita médica.
  • Pruebas preoperatorias y visita anestesista.
  • Intervención quirúrgica.
  • Todo el material y medicación necesarios durante la intervención e ingreso hospitalario.
  • Atención hospitalaria según protocolo médico.
  • Revisiones de control posterior

La prótesis de rodilla es el tratamiento que permite recuperar la movilidad en la articulación que une la pierna y permita la estabilidad del tronco, fundamental para poder andar y moverte.

Las caras articulares de rozamiento entre los huesos se realizan gracias a la existencia de los cartílagos articulares, quienes amortiguan la sobrecarga de los huesos en contacto y permiten el desplazamiento de las superficies óseas durante el movimiento.

La principal causa de las lesiones degenerativas de la rodilla es la artrosis. La causa de la artrosis puede ser debida a un proceso degenerativo, conocido como artrosis (desgaste), o un proceso reumático o post – traumático tras fracturas severas de la articulación.

El equipo de traumatología de Vithas realiza una evaluación previa y, tras una primera consulta, elaborará un plan de tratamiento personalizado y adaptado a tus necesidades de salud.

Reserva tu cita o pide más información a un asesor personal de salud.

¿Cómo funciona?

encuentra servicios 1
Encuentra el servicio de salud que necesitas
cita online 2
Reserva tu cita online
para por lo que necesitas 3
Paga solo por lo que necesitas
sin seguro de salud 4
Sin necesidad de seguro médico ni cuotas mensuales

Reserva tu cita o pide más información a un asesor personal de salud.